sábado, 28 de mayo de 2016

halitosis

Halitosis 
El mal aliento, algunas veces llamado halitosis, en general es causado por unos malos hábitos de higiene bucal: infecciones en la boca, hábitos poco saludables como fumar, tomar alcohol y comidas que se ingieren.
El olor del mal aliento varia, dependiendo del origen o de la causa. Existen personas que se preocupan de su aliento siendo que tienen poco o ningún olor, mientras que otras que tienen mal aliento no lo saben. Puede ser por una pobre higiene bucal, causada por placa dental, restos de comida y el desarrollo de gingivitis.
La mayoría del mal aliento comienza en su boca y hay varias causas que incluyen: ciertos alimentos consumidos (ajo y cebollas), alcohol o cigarrillos, una pobre higiene oral, enfermedad de las encías, diabetes, la boca seca, infecciones de los senos frontales o de la garganta, infecciones pulmonares, insuficiencia hepática renal y problemas gastrointestinales.
En general, la mejor manera de prevenir el mal aliento es cepillando 3 veces al día con crema dental y cepillo dental, usar hilo dental todos los días.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario